Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno, con un punzón le escribieron en la panza «No a las ollas»

Se trata de una educadora que organiza ollas populares para alimentar a los chicos sin clases, post tragedia. Ya habían recibido amenazas. “Le escribieron con un punzón en la panza ‘No a las ollas’».

El titular del Suteba, Roberto Baradel, denunció en las últimas horas de este miércoles que fue secuestrada y torturada una docente de la comunidad educativa de Moreno que formaba parte de la organización de ollas populares encargadas de alimentar a los chicos que permanecen sin clases luego de la tragedia en la Escuela Nº 49 de ese distrito. Según detalló el dirigente sindical a C5N, a la educadora “le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘No a las ollas». Ahora están haciendo la denuncia en la fiscalía. Es gravísimo”.

“Las escuelas en Moreno hace un mes que están sin clases y no hay una respuesta concreta. Entonces, docentes y padres organizaron ollas populares para darles de comer”, detalló Baradel acerca de la actividad que venía desarrollando la docente secuestrada, a la vez que advirtió que los educadores y padres que se estaban encargando de esto ya “venían recibiendo amenazas” a través de panfletos con leyendas como “Basta de hacer política” y “Den clases, no hagan ollas populares”.
“La segunda amenaza que recibieron la semana pasada decía: ‘La próxima olla la vas a hacer en…’ y le pusieron la dirección del cementerio. Y esta semana sucedió esto”, describió el titular del Suteba que, por esta situación, detalló que ya se puso en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, a la vez que tiene previsto comunicarse con el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

En esa línea, Baradel apuntó hacia el gobierno de María Eugenia Vidal: “Es un hecho gravísimo que tienen que tomar parte las autoridades urgente y me llama la atención cuando ayer y hoy se pusieron muchísimas ollas reclamando la emergencia alimentaria. El gobierno se tiene que abocar a esclarecer esto. Hay una gran responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la gobernadora Vidal de decir que tiene que cuidar a los maestros, a los chicos en las escuelas, prestarle atención a la escuela pública y repudiar este hecho que es gravísimo y está reñido con el tema de la democracia”.

“Es un conflicto que está tomando ribetes que exceden cualquier marco democrático y no precisamente por el reclamo de los docentes”, alertó el secretario General del Suteba.

 

 

Fuente: LetraP

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba