Luciano Gaiada de SMATA: “La movilización de anoche superó las expectativas”

Luciano Gaiada es el Secretario General del gremio SMATA y uno de los impulsores de la movilización que convocó este martes, masivamente, la Mesa Intersindical de Tandil para oponerse a las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

En diálogo con LOT explicó que «la verdad que la movilización de ayer superó las expectativas que teníamos. Entendemos que hay disconformidad en gran parte de los vecinos, los laburantes, los estudiantes y demás, entendíamos que necesitábamos hacernos ver y salir a la calle, y qué mejor que hacerlo desde la Mesa Intersindical. El balance fue más que positivo.

¿Qué expectativas de que haya respuestas municipales hay?

Nosotros lo evaluamos ayer, pos marcha, y entendimos que fueron miles de personas, muchos vecinos sueltos que se sumaron a las columnas y muchos que no pudieron ir que son comerciantes o se les dificultó por la lluvia, pero fue un llamado de atención para el Municipio, para Lunghi y todo su gabinete. Asúi y todo no van a salir a decir nada, Lunghi en Tandil es el PRO, porque el radicalismo le entregó el partido al PRO a nivel local, provincial y nacional. Hace pocos días estaba Lunghi sacándose fotos con Marcos peña y con Vidal, muy sonrientes todos, como si nada pasara, así que no creo que vayan a decir nada.

¿Cómo sigue la situación de ahora en mas?

Quedamos en estado de alerta, anoche después de la marcha nos juntamos y entendimos que esto no es el fin ni mucho menos, esto es el principio, el puntapié inicial para trabajar duro de acá a un año cuando sean las elecciones porque queremos que este gobierno termine y creemos que se le tiene que ganar en las urnas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba