Juan Manuel Carri “La movilización de ayer fue una movida puramente local y fue muy plural”

Es miércoles por la mañana, llueve y Juan Manuel Carri todavía analiza la impactante movilización a la que convocaron el martes por la noche desde la Mesa Intersindical para oponerse a las políticas de ajuste. El secretario general de La Bancaria y Presidente del Partido Justicialista estima que fueron unas 4500 almas las que se movilizaron en la ciudad natal del Presidente para oponerse a sus decisiones anti populares.

¿Qué destacas de la movilización a la que convocaron ayer, además del número de asistentes?

Lo destacable es lo pluralista que fue la marcha porque estaban los sectores estudiantiles organizados, estaban los jubilados y el sector obrero que me parece que enmarcan a todo el arco social que este gobierno ha venido bastardeando con sus políticas.

Y lo que queremos destacar también es que  fue una consigna puramente local, no replicamos una movilización a nivel nacional, lo cual es más fácil porque la gente mira que se mueven en todos lados y se suman. Fue algo local.

¿Qué reflexión haces de ver tanto a estudiantes como a trabajadores juntos en las calles?

Cuando se movilizaron las organizaciones estudiantiles, como Mesa Intersindical y como trabajadores estuvimos acompañándolos porque son parte nuestra, son los futuros trabajadores, y muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos estudiando en la universidad. U de los sectores que más estuvo presente fue el de los y las estudiantes.

También agradecemos la presencia de los concejales de Unidad Ciudadana, que siempre que nos movilizamos nos acompañan, y a todos los sectores que se sintieron representados y salieron a las calles para decirle basta a las políticas de ajuste del Presidente Macri, de la Gobernadora Vidal y a sus socios locales de Cambiemos encabezados por el Dr. Miguel Ángel Lunghi.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba