Hugo González: «Esperemos que el Municipio entienda el mensaje de la marcha de ayer»

Hugo González es el secretario general de SUTEBA, uno de los gremios más golpeados por las políticas de ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal y representante de uno de los sectores que, entre alumnos y profesores, fueron de los más convocantes a la marcha de ayer.

González explica que «esta crisis en la que nos metió el gobierno de Cambiemos hay que enfrentarla con la mayor unidad posible y con consignas claras. Acá la consigna fue muy clara, parar con todo este ajuste. Desde la Mesa Intersindical estamos muy orgullosos de haber sido quienes convocamos y agradecidos con todos los sectores que se sumaron».

¿Qué destacas de la movilización?

Lo primero para resaltar es la cantidad y la masividad, la pluralidad de sectores y la posibilidad de empezar a juntarnos, construyendo una unidad que trasciende lo sectorial, y dejar en claro que Tandil no está ausente de la situación que se vive a nivel nacional y provincial.

¿Hubo respuestas del Municipio?

Todavía no tuvimos respuestas, nosotros estamos trabajando mucho porque estamos con muchos conflictos sectoriales, estamos acompañando a la comunidad del IPAT en resolver el tema de su edificio. Pero esperemos que el Municipio entienda el mensajel de ayer, que fue pedirle a Lunghi que se ponga a las altura de las circunstancias, que genere lo que tiene que generar con políticas públicas a nivel local, pero tmbipen demandar al gobierno provincial y nacional que frenen con este rumbo. Tiene que salir a defender a los ciudadanos y las ciudadanas de Tandil que estamos complicados con la crisis en la que nos metió este gobierno.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba