Trabajadores Municipales denunciaron al Municipio por incumplir la conciliación obligatoria

«El departamento Ejecutivo, con el director del área de Servicios a la cabeza, Claudio Fuentes, está incumpliendo porque no quieren remunerar a los compañeros por los recorridos caídos”, expuso el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi en declaraciones a la prensa, luego de haber presentado la denuncia formal en la oficina ministerial.  “No estamos hablando de los que han quedado por los tres días de paro -jueves, viernes y el lunes de esta semana- sino recorridos anteriores”, añadió.

Marconi se refería a la medida de fuerza que el sector inició el jueves 30 de agosto y duró tres días, hasta el dictado de la Conciliación Obligatoria, que la desactivó. Según lo expuesto, en ese momento ya había varios recorridos “caídos” porque había seis unidades que no estaban en condiciones para trabajar y por eso no debería ser adjudicable al paro.

La relación entre el gobierno de Miguel Ángel Lunghi y los recolectores llegó a un punto de tensión máxima cuando Marconi terminó por radicar una denuncia contra el Municipio ante el Ministerio de Trabajo provincial por incumplimiento de la Conciliación Obligatoria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba