Docentes, no docentes y estudiantes de todos los niveles convocan a festival para defender la Educación Pública

En la mañana de este viernes, la comunidad educativa de la ciudad representada en los gremios de docentes universitarios, secundarios, no docentes y estudiantes; brindaron una conferencia de prensa donde invitaron al festival que realizarán en defensa de la Educación Pública.

El primero en tomar la palabra fue el secretario gremial de ADUNCE, Pablo Molina, quien invitó «a toda la comunidad a un evento que se realizará el día lunes 20 a las 15 Hs. en 9 de Julio entre San Martín y Pinto, en defensa de la Educación Pública. Está pautado que haya diferentes expresiones artísticas a lo largo de la tarde, hasta las 18 Hs. Entendemos que la Educación Pública no es solamente de los que estamos dentro del sistema público de educación, sino que es algo que pertenece a toda la comunidad».

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Hugo González, explicó que «nosotros estamos en una situación, en Argentina, tanto desde la Educación Pública de nivel básico como en la superior, en la que estamos sufriendo un ajuste brutal que nos pone en peligro. Entendemos que la unidad de todos los sectores de la Educación es la que nos va a fortalecer en la defensa de nuestros derechos».

Luego tomó la palabra Ramiro Sánchez, secretario de Acción Social de ATUNBA, el gremio no docente que pertenece a la federación nacional FATUN. quien explicó que «como trabajadores no docentes estamos participando de estas actividades porque sabemos que transitamos una etapa muy difícil y dolorosa. Llamamos a toda la ciudadanía a movilizarse. Es una actividad muy importante, fue definida en el marco de una mesa de trabajo con diferentes sectores de la Educación y con la asamblea interclaustro de la Universidad».

Finalmente, Juan Pablo Fossati, representante de la Federación Estudiantil de la UNICEN dijo que «acompañamos y adherimos» y agregó que «notamos que el conflicto visible es la cuestión salarial, pero sabemos que hay un conflicto presupuestario y entendemos que la Educación está en una situación crítica».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba