El reclamo de los docentes universitarios tomó forma de abrazo simbólico en la Escuela Sábato

Se sabe, los docentes universitarios no están pasando su mejor momento con tres largos años del gobierno de Mauricio Macri que presiona sobre sus espaldas, y acaban de recibir una oferta salarial que totaliza un 10,8 % para este año, además de sufrir junto al resto de la comunidad universitaria, los embates al presupuesto educativo en medio de un ajuste generalizado en todas las ramas del Estado.

Por este motivo, la comunidad docente, no docentes, graduados, alumnos y muchos vecinos que acompañaron, se reunieron este miércoles en la Escuela Ernesto Sábato, que depende de la Universidad Nacional del Centro, y realizaron un abrazo simbólico a la institución.

Verónica Gargiulo, docente del establecimiento y miembro de Adunce, el gremio de los docentes universitarios de la Unicén, explicó que el abrazo «está enmarcado en las actividades que llevamos adelante desde hace bastante tiempo y hoy tenemos la particularidad de que muchísimos padres han venido a apoyar esta lucha».

«Hace dos días tuvimos una asamblea interclaustro a la que asistió el Rector de la Universidad para contar datos concretos de la situación presupuestaria en la que se encuentra la Universidad», y agregó que «lo que está en riesgo es que dentro de poco tiempo ya no se puedan pagar los servicios porque el presupuesto no alcanza».

«La Argentina es Educación Pública, por eso en esto tenemos que estar todos» agregó la docente y finalizó explicando que «nosotros no tenemos un aumento salarial desde noviembre, solo el 5 por ciento que decidieron unilateralmente en el mes de mayo y por fuera de la paritaria, y ahora nos ofrecieron sumarle un valor similar. Nadie puede vivir con eso».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba