Dos trabajadores heridos al explotar el caño de una caldera en la Torre 1 de La Plata

Un caño de una caldera estalló y dos personas resultaron quemadas por el vapor desprendido. Además, se inundaron varios expedientes del área de Personería Jurídica. Los delegados ya habían advertido esa situación. “Esta es una nueva desidia del gobierno de Vidal”, apuntaron.

Las Torres administrativas de la Provincia que funcionan en la ciudad de La Plata, vienen siendo noticias por el derrumbe de ascensores y varios reclamos edilicios.

Esta mañana, un caño de una de las calderas explotó y quemó a dos personas. De milagro no fue una tragedia, debido a que el trabajador que tenía su puesto justo debajo de donde cayó la cañería, no se encontraba presente.

Sucedió en el piso 15 de la Torre 1, en donde funciona el área de Personería Jurídica, perteneciente al Ministerio de Justicia.

“Los expedientes están todos mojados. Los delegados habían planteado esta situación y las autoridades no tomaron nota”, le dijo a este medio, César Baliña de ATE.

El delegado estatal consideró que se trató de otra “desidia” del gobierno de la Provincia que conduce María Eugenia Vidal, gestión a la cual acusó de “atar todo con alambre”.

“No pueden echarle la culpa a nadie, ya hace tres años que están en el gobierno. Aunque no queremos comparar, sabemos que en Moreno pasó algo parecido”indicó, argumentando que la presencia del trabajador podría haber significado una nueva tragedia

Las dos personas que resultaron quemadas por el vapor que desprendió la explosión del caño, fueron atendidas por el Same y se encontrarían fuera de peligro. Sin embargo, desde ATE anunciaron que “hasta que no estén las condiciones”, no se va a volver a desarrollar la actividad normal en el lugar. Esa versión contrastó con la de los voceros de Provincia, que aseguraron que el agua del caño que se rompió no estaba a más de 40 grados y que no hubo heridos.

“Hacemos responsables a las autoridades del ministerio de Justicia y obviamente a la gobernadora Vidal”, disparó Baliña.

 

 

Fuente: InfoCielo.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba