En ta tardenoche de ayer, desde las 18.30, un nutrido grupo de personas se reunió en la intersección de las avenidas Del Valle y Colón, donde se encuentra el mural que recuerda a Santiago Maldonado, el joven que fue reprimido junto a la comunidad mapuche en el sur del país, y que luego apareció ahogado en el río. La causa todavía se encuentra abierta bajo la carátula de «desaparición forzada».
LOT dialogó en el lugar con María del Carmen Silva, de la comisión Verdad y Justicia que convocó al evento, quien explicó que “nos juntamos para que no se olvide que hoy hace un año que Santiago Maldonado desapareció en el marco de una represión contra los reclamos legítimos de los pueblos originarios en el sur, y consideramos que el Estado es responsable, nos tiene que decir qué pasó”.
Los manifestantes prendieron velas para dejar al pie del mural y además leyeron poemas e invitaron a todo el que quiera expresarse en el micrófono. Todo al ritmo de los tambores que sonaban en una noche fría que no amedrentó a los interesados.