Cientos de personas repudiaron en Tandil que las FFAA participen en seguridad interior

Esta tarde se llevó a cabo la convocatoria realizada por organismos de Derechos Humanos y acompañada por fuerzas políticas opositoras, sindicatos y fuerzas vivas de la ciudad para rechazar de plano el decreto de Macri que permite a las Fuerzas Armadas participar de la seguridad interior.

Cerca de las 17.30, mas de 500 personas se reunieron en torno al monumento a los desaparecidos en la Plaza Independencia y protestaron contra lo que consideraron «atentar contra el pilar de la Democracia».

Antes de la lectura del documento escrito por la agrupación Memoria por la Vida en Democracia, Petra Marzoca, referente de Derechos Humanos de la ciudad, comentó que actualmente «la correlación de fuerzas es preocupante, pero sabemos que el pueblo en la calle tiene una fuerza que nadie puede contener».

Al finalizar la lectura del documento, se invitó a los presentes a dar una vuelta a la plaza al ritmo de tambores y con la única bandera que encabezó el acto, que fue la de los rostros de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba