AUDIO: Carlos Fernández defiende la utilización de Fuerzas Armadas en seguridad interior

El diputado nacional Carlos Fernández, de Tandil, está totalmente decidido a la defensa del oficialismo nacional y provincial en un momento en que empieza a terminar el primer mandato del Presidente y la Gobernadora, y la mayoría de la gente, a juzgar por las encuestas, hacen un mal balance del desempeño de Cambiemos.

Inmerso en esa lógica, decidió salir esta mañana a hacer una férrea defensa de lo anunciado ayer por el Presidente, en relación a disponer de las Fuerzas Armadas para trabajar en la seguridad interior.

En una entrevista que reproduce Radio CUT Rosario dijo que «hay una cuestión mediática distorsionada respecto de las directivas del presidente, se plantea el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas a las Fuerzas de Seguridad tal cual está previsto en la legislación vigente, sin cambiar una coma en las normas existentes», justificó el legislador.

«Se reglamenta una ley, la Ley de Defensa indica que las Fuerzas Armadas podían actuar ante una agresión externa, sin aditamentos. Luego el decreto reglamentario de la época del kirchnerismo limitaba esas acciones a un ataque de un ejército regular de una potencia extranjera. Eso no responde hoy a la dinámica que se manifiesta en los conflicto de defensa en el mundo, pero además imposibilita la acción en materia de ciber defensa y ciber espacio, que hoy es el objeto de ataques más importantes» decidió decir Fernández.

Además, intentó convencer a los oyentes que el Gobierno de Cambiemos no va a utilizar a los militares para la represión del conflicto social: «nada más alejado a lo que se anunció»; calificó de «disparate» las advertencias de los organismos de Derechos Humanos en torno a la medida, a la que califican como una amenaza a la Democracia: «es toda gente que habló antes de leer media coma de lo que salió publicado».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba