Concejales de Unidad Ciudadana exigieron cumplimiento de Ordenanza para zona de estacionamiento de camiones

En la última sesión del Concejo Deliberante del 28 de junio, tomo estado legislativo, un proyecto de resolución que presento la Concejal Silvia Nosei, donde se le pide al Departamento Ejecutivo, el efectivo cumplimiento la Ordenanza Nº 2358, ante los últimos accidentes de tránsito producidos por camiones y acoplados estacionados en distintas zonas de nuestra ciudad.

En el Art. 21 de la mencionada ordenanza, modificado este año, expresa que: “Hasta tanto se concrete una playa de estacionamiento para camiones y acoplados, semirremolques, etc., los sectores permitidos para el estacionamiento nocturno en la planta urbana de la ciudad desde las 20:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente, serán exclusivamente las siguientes: a) Avenida Perón, desde Avenida España a Avenida Aristóbulo Del Valle; b) Avenida Estrada en toda su extensión; c) Avenida Balbín desde Garibaldi hasta Machado; d) Avenida Machado, desde calle Moreno hasta Avenida Colón, vereda impar (lindante a la Estación de Ferrocarril)”. Además el mismo artículo señala que “cada vehículo estacionado deberá colocar elementos de material refrectante para su mejor visualización en horas nocturnas”.

Consultada al respecto la Concejal Nosei señalo que “a partir de un relevamiento que hemos trabajado desde el bloque, pudimos señalar con imágenes, la importante cantidad de camiones y acoplados que estacionan en lugares que no están permitidos. A esto se suma que muchos de ellos ni siquiera tienen algún tipo de material refractante, lo cual constituye un peligro para aquellos que circulan en horarios nocturnos. Entendemos que también los choferes y propietarios de camiones deben tomar conciencia, pero también se debe reforzar el control por parte del estado municipal para que se cumpla con la normativa vigente.

La ordenanza no es “vieja” como ha afirmado el Director de Control Urbano, el artículo que habla de las zonas de estacionamiento fue modificado en febrero de este año, y fue votada por unanimidad por todos los bloques. Además se agrego un artículo donde se solicita al Municipio que implemente la señalización correspondiente”, finalizo la edil de Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba