Jubilados reclamaron para que se implemente la SUBE en Tandil, porque los beneficiaría en la tarifa

Esta mañana un grupo de representantes de diferentes Centros de Jubilados de Tandil, lograron una reunión con el Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni, para pedir que se implemente la tarjeta de transporte SUBE, al igual que en las grandes urbes del país, con el fin de obtener los beneficios que la tarjeta nacional tiene para su sector social.

La tarjeta SUMo, que es la que se utiliza actualmente en la ciudad, es solo para Tandil y no contempla un descuento para los jubilados, cosa que si hace la tarjeta SUBE, a la cual la ciudad está habilitada de solicitar.

El reclamo fue encabezado por el jubilado Diosnel Galeano, del Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados, y fue acompañado por representantes de la mayoría de los centros de jubilados de la ciudad.

Según Galeano, Labaroni les aseguró que a principios del año que viene va a haber novedades con respecto a este tema, porque hasta finales de este año todavía está en vigencia el contrato con la tarjeta local.

Cabe destacar que el reclamo también lo viene impulsando el vicepresidente de la Comisión de Transporte, Darío Méndez, de Unidad Ciudadana, y su argumento es el mismo que el de los jubilados, además de hacerlo extensivo a veteranos de malvidas y otros grupos sociales que tendrían beneficios con la tarjeta SUBE además de que, según sus palabras, a la municipalidad le sale dinero tener funcionando la SUMO, y con la SUBE ese costo se reduciría en una suma millonaria.

36229369_2225237154375474_7158784083756056576_n

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba