El sábado inaugurarán las obras de renovación del centro comercial de calle Quintana

Con espectáculos artísticos y la presentación estelar de Nito Artaza y Cecilia Milone, el próximo sábado 30 de junio el Municipio y la cámara Empresaria inaugurarán las obras de renovación del Centro Comercial de la calle Quintana.

A partir de las 19, en el tramo entre Dinamarca y Pasteur, habrá espectáculos circenses y show de la Banda Municipal de Música y la Banda Municipal Juvenil. Además se realizará una recorrida por las dos cuadras renovadas y corte de cintas simbólico.

A las 20.15 en el gimnasio de Unión y Progreso, Nito Artaza y Cecilia Milone se presentarán con el show Amor a primera risa, un espectáculo que reúne mucha música y humor.

Todas las actividades programadas para la inauguración de las obras son de acceso libre y gratuito.

Las obras

Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social.

En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad. Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal.

También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura.

Esta semana se está completando el retiro de la cartelería invasora, lo plantación de nuevos ejemplares del arbolado público y la renovación de la iluminación.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba