Sábados de Bailongo vuelve a las pistas

La propuesta está destinada a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año se realizarán cinco encuentros mensuales, con un gran cierre el 27 de octubre. En conferencia de prensa, los responsables de la iniciativa brindaron detalles del primer encuentro y comentaron el cronograma de las futuras presentaciones, siempre con entrada libre y gratuita.

La directora de Integración Comunitaria, Luján Brito, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux y Cecilia Corán, tradicional animadora del Bailongo, fueron los encargados de transmitir las novedades.

Rouaux expresó su satisfacción por arrancar esta nueva edición y señaló que “son ocho años continuados trabajando por este ciclo, que va dirigido a los adultos mayores o como nos gusta llamarlos las personas de la segunda juventud. Arrancaremos y finalizaremos en la peña El Cielito, mientras que los encuentros de julio, agosto y septiembre, serán el Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses”.

“Como siempre tendremos la animación de Cecilia Corán, que es quien lleva adelante el ciclo de una manera muy especial, para que todos los que concurren pasen un lindo momento y se diviertan, bailen y se lleven premios”, agregó.

Por su parte Luján Brito indicó que “es un ciclo con mucha aceptación, la gente ya nos estaba preguntando cuando arrancábamos y finalmente este sábado, desde las 17, tendremos el primer encuentro con entrada libre y gratuita”.

“Estamos con muchas expectativas, como en cada edición, y con muchas ganas de comenzar. Teniendo en cuenta que estamos en la semana del Día de la Bandera y con el Mundial, para este primer encuentro estaremos con esta temática y todo lo que se está viviendo”, indicó.

Además recordó que “la convocatoria es abierta a todo público, para que vengan en familia. Todos los años vemos como hay personas que se acercan con sus nietos o sus hijos y pasan una agradable tarde. Así que están todos invitados para este sábado a las 17”.

Finalmente, Cecilia Corán, encargada de la animación de cada encuentro, manifestó que “es una satisfacción que me sigan eligiendo y poder continuar animando el ciclo como desde la primera edición. Tenemos muchas sorpresas e ideas para el ciclo y específicamente este sábado tendremos muchos juegos y actividades relacionadas con el mundial y el Día de la Bandera. Habrá concurso de baile, música en vivo, premios y muchos regalos”.

“La idea es pasarla bien durante esas tres horas y conocer gente nueva. Esto es algo que va mucho más allá de las actividades que se hacen, hay muchas personas que se juntan durante la semana previa para preparar cosas y cumplir algunas consignas que damos de un encuentro a otro, la verdad que es algo muy lindo”, completó.

En este primer encuentro se presentará en vivo Nicolás Olivera.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba