Con 68 diputados presentes del Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y la Izquierda, quienes habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con la entidad de Christine Lagarde no se llegó al número para habilitar el debate.
Sin quórum fracasó esta mañana la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria para tratar el acuerdo con el FMI.
Sólo 68 diputados bajaron al recinto, principalmente del kirchnerismo, el Movimiento Evita y la Izquierda, quienes se habían comprometido a estar presentes para habilitar el debate.
El oficialismo no dijo presente, pero tampoco lo hizo ni el Bloque Justicialista, ni el Frente Renovador.
Intervención del jefe del bloque de Diputados/as FPV-PJ, @RossiAgustinOk. "La Constitución Nacional es clara, el Congreso tiene que intervenir. El gobierno no quiere debatir las condicionalidades que pone el FMI". #NoAlFMI https://t.co/EPgcrN9fr5
— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 19 de junio de 2018
“El Gobierno sabe que esto no es beneficioso, menos para los sectores populares. Es volver 20 años para atrás la historia económica de este país”, sostuvo Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV al tomar la palabra.
«La Constitución Nacional es clara, el Congreso tiene que intervenir. El gobierno no quiere debatir las condicionalidades que pone el FMI», agregó.
Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos afirmó que “este empréstito no resuelve los problemas reales de nuestra economía” y traerá “un ajuste brutal”.