Avanzan en la renovación de alumbrado público en avenidas

Como parte de un plan que desarrollan en conjunto el Municipio y la Usina Popular y Municipal de Tandil, en la última semana comenzaron los trabajos de renovación del alumbrado público de la avenida Santamarina.

La iniciativa, que ya se completó en diferentes avenidas de la ciudad, incluye el reemplazo de las tradicionales luminarias de sodio de luz amarilla, por nuevas de led, lo que permite obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica a la vez que mejoran notablemente las condiciones lúminicas del entorno urbano.

Actualmente las tareas se desarrollan sobre la avenida Santamarina, para luego continuar por Colón, Del Valle, Perón y Rivadavia. Durante esta etapa se estima que se cambiarán más de 500 luminarias.

Como parte del mismo plan ya se completaron labores similares en las avenidas Avellaneda, Monseñor de Andrea y Del Valle entre Nigro y Beiró.

El intendente Lunghi remarcó que “a partir del trabajo conjunto con la Usina podemos avanzar en este ambicioso plan para cambiar las luminarias en las avenidas de la ciudad, mejorando considerablemente la visión en esos sectores y optimizando el sistema con una importante reducción en el consumo, avanzando hacia un Tandil mejor iluminado, más seguro y más sustentable”.

“Estas obras se suman a todas las intervenciones que venimos realizando en diferentes zonas de la ciudad, pavimentando y repavimentando y con nueva demarcación horizontal. Son iniciativas que buscan mejorar la movilidad urbana y contribuir a la seguridad vial”, completó el jefe comunal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba