Directivos de Radio Tandil dejaron plantados a los trabajadores en el Ministerio

Este jueves al mediodía los trabajadores despedidos de Radio Tandil, que buscan su reincorporación o que les abonen la suma correspondiente por el despido y los años de trabajo, fueron a la audiencia de conciliación en las oficinas locales del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde también fueron los titulares de la empresa, que lo hicieron acompañados de guardaespaldas.

Por este motivo, por arribar acompañados de guardaespaldas, fue que los periodistas despedidos encabezados por Norberto Cuchan increparon a uno de los hombres fuertes de Radio Tandil, el abogado Santiago Romay, y le reprocharon que arribe con esa compañía, ya que ellos no le iban a hacer daño, solo buscaban que les paguen lo que les deben.

En el lugar también se hizo presente el Frente Gremial acompañando a los trabajadores, conformado por integrantes de SALC (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores), FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) y AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones).

El titular de la empresa porteña que tiene la propiedad de LU22 Radio Tandil, Willy Sánchez, dijo a los medios presentes que a las 18 de de ayer, después del cuarto intermedio, darían una respuesta a los trabajadores que exigían la reincorporación de los once empleados cesanteados la semana pasada.

Finalmente luego de las 18 los responsables de la empresa no se hicieron presentes nuevamente en el Ministerio y presentaron una nota donde dicen que se compromete a pagar las deudas contraídas con los empleados. También dice que va a reincorporar a algunos en forma particular.

La situación sigue siendo incierta, los trabajadores están a la espera para saber cuál de ellos es reincorporado, si es que alguno tiene esa suerte. Además, el viernes deberían cobrar parte de lo adeudado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba