La legalización del aborto obtuvo media sanción en Diputados

En una maratónica sesión que comenzó el miércoles cerca de las 11.30 de la mañana y que se extendió hasta las 10 de la mañana del jueves, los Diputados de la Nación dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en una ajustada votación que mantuvo un resultado incierto hasta último momento. Finalmente, el resultado arrojó 129 votos por la afirmativa contra 125 por la negativa.

De esta manera, el proyecto deberá discutirse ahora en la cámara alta, donde los Senadores de la Nación deberán decidir si darle la oportunidad de elegir a las mujeres qué hacer con su cuerpo y ampliar los derechos individuales de las ciudadanas argentinas, o por el contrario continuar con una prohibición que existe en nuestro código penal desde su creación en 1886 y que hasta la actualidad no ha resuelto el problema de las miles de mujeres, en su mayoría jóvenes y pobres, que mueren en las guardias de los hospitales por abortos mal realizados en la clandestinidad.

De esta manera, en una jornada histórica para nuestro país, y con una marea humana pintada de verde aguardando en las afueras del Congreso de la Nación, casi 24 horas después de comenzado el debate, el proyecto que buscará salvar las vidas de mujeres que no dejan de practicar un aborto porque sea ilegal, sigue en carrera legislativa para su aprobación definitiva.

Cabe destacar que el Presidente Mauricio Macri, quien se manifestó en contra del proyecto de ley, aseguró que respetará la decisión del Congreso de la Nación y no vetará la ley en caso de aprobarse, como sí hizo recientemente con la ley anti tarifazos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba