“Perfume de Carnaval” en la Uni Barrial

Mañana sábado se desarrollará la tercera edición de Perfume de Carnaval. El escenario elegido es la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro), con apertura de puertas a las 20 y comienzo de espectáculos a las 21.30.

Llega a Tandil de Milena Salamanca, Juanjo Abregu, Los Chaza y Mavi Díaz y las Folkies, sumados a una imponente cartelera de artistas locales, vuelve a tomar vida “Perfume de Carnaval”, encuentro con la danza y el canto, encabezado por el locutor y animador folclórico Rodrigo Revillo.

En la danza se vivirá el retorno a los escenarios de la pareja integrada por Mabel Islas y Luis Molina, que además prometen una sorpresa especial para esa noche en la que son los encargados de la apertura. El Centro Tradicionalista Tandil y Nockayshpa Sapicuna completan la grilla de bailarinas y bailarines que recolectarán todos los aplausos con sendos cuadros y más de 40 danzantes en escena.

El conjunto musical de nuestra ciudad La Trunca, integrado por Fernanda Lalloz, Fernando “Cachete” Romero, Grisel Benavidez y Mariano Gonnet darán los primeros acordes en vivo. Luego comenzará la secuencia de artistas de trascendencia nacional. Mavi Díaz y las Folkies, con la hija del recordado armonicista Hugo Díaz y ex integrante de Viudas e Hijas de Roque Enroll al frente, presentarán lo mejor de su repertorio, repasando sus discos y haciendo bailar la pista. No faltará el “Gato Floro”.

Es más que esperado el momento central de la noche con la actuación de la Revelación de Cosquín, Milena Salamanca. Milena, con sus muy jóvenes años, trae consigo un talento innato y una constante evolución artística, que le han permitido trascender incluso las fronteras de nuestro país.

Marca registrada de calidad tienen Los Chaza, agrupación folclórica que además cuenta entre sus filas al bisnieto de don Andrés Chazarreta, Benjamín Molina Chazarreta a cargo del violín. Los Chaza presentarán por primera vez en Tandil su nuevo disco “Perspectiva Interior”. Pero “Perfume de Carnaval” es una peña pensada más que nada en los bailarines. Por ello el gran cierre está a cargo de violinista Juanjo Abregu, huracán de todas las pistas donde se escucha su repertorio, tanto como solista como formando parte de la Instrumental Salamanquera.

Una noche imperdible, con gran nivel artístico y en un espacio calefaccionado en el corazón de Villa Aguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba