La Diputada Nacional Luana Volnovich participará del plenario de mujeres de Unidad Ciudadana en Tandil

El encuentro será el próximo sábado 2 de Junio a las 15.30 hs. en el local de Paz 965 donde la actual Diputada Nacional participará del plenario

 

De cara a una nueva movilización del colectivo de mujeres en nuestro país, en donde miles y miles saldrán a la calle para exigir #NiUnaMenos porque #VivasNosQueremos, la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Luana Volnovich, estará presente en Tandil para participar del plenario de mujeres que ese espacio político realizará mañana sábado a las 15.30 hs.

Luana Volnovich es politóloga. Actualmente ocupa la Vicepresidencia 2da. de la comisión de “Previsión y Seguridad Social” de la Cámara de Diputados e integra otras cuatro como vocal.  Durante la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue coordinadora a nivel nacional el programa Fines; dirigió el Centro de Estudios Políticos de La Cámpora y  estuvo al frente de la División de Estadísticas y Sistemas de Información en el Ministerio Público de la Defensa de la Capital Federal.

Días atrás, respecto de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas de la Argentina, la diputada sostuvo que «mientras los jubilados cobran cada vez menos, los llaman a endeudarse con ofertas de crédito en Anses», por lo que «hoy las oficinas de Anses se están convirtiendo en oficinas de crédito». «Hoy es muy factible que no te puedas jubilar, pero si vas a pedir un crédito te lo dan», indicó Volnovich

Las mujeres que integran Unidad Ciudadana Tandil se encontrarán mañana para debatir, poner en palabras y continuar planificando la acción de un espacio colectivo que desde hace varios años viene adquiriendo su propia dinámica de intervención social. Entendiendo que “es tiempo de militar más que nunca para erradicar las violencias, los femicidios, la exclusión, la pobreza y la desocupación”.

 “En el marco del modelo que lleva adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos, las mujeres volvemos a ser un sector particularmente golpeado. Por eso decimos que el ajuste nos pega más a las mujeres” destacan en un documento público y agregan que“el desempleo y la precarización, la inflación y el recorte aplicado por medio de la reforma previsional a jubilaciones y asignaciones por hijos/as nos empuja a miles de mujeres y hogares de jefatura femenina a la pobreza y la exclusión” advirtieron las mujeres de Unidad Ciudadana.

También resaltaron la necesidad de continuar trabajando en función de la organización de las compañeras para construir una organización con perspectiva de género. “Es nuestra responsabilidad organizarnos en función de defender nuestros derechos y visibilizar la desigualdad especifica que sufrimos y que crece en momentos de crisis. Sabemos que la herramienta para dicha tarea es la organización política y por eso trabajamos en la construcción de una organización con perspectiva de género”

Las mujeres de Unidad Ciudadana destacaron que podrán “ponerle un freno a este modelo de ajuste, saqueo y avasallamiento de nuestros derechos si nos encuentra fortalecidas, unidas y organizadas”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba