Los docentes neuquinos consiguieron un aumento salarial cercano al 25 %

Los trabajadores de la educación en la provincia de Neuqúen estuvieron 43 días de paro.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) confirmó hoy la aceptación de la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, por lo que los docentes volverán a dictar clases mañana luego de llevar a cabo 43 días de paro. «Volvemos al aula con la frente en alto», manifestó Marcelo Guagliardo, el secretario General de ATEN.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, ofreció un incremento salarial atado a la inflación para que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo. «El incremento salarial atado a la inflación implicará terminar este año con un aumento salarial nominal que estará cerca del 25%, muy por encima del 15% que fijó el gobierno nacional como pauta», expresó Guagliardo.

La propuesta incluye la prórroga hasta fin de año de los aumentos trimestrales, un bono por única vez de $4.000, la corrección de los errores de liquidación, mesas técnicas sobre reclamos específicos y la planificación del recupero de contenidos.

La aceptación de la oferta será comunicada en la tarde de este martes por ATEN al gobierno provincia, acuerdo al que se llegó después de ardua negociaciones. El gobierno provincial se comprometió a devolver los días que no se pagaron “por errores de liquidación”, que se podrá traducir entre 8.000 y 10.000 pesos.

 

 

Fuente: El Destape

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba