SUTEBA Tandil protestó en el centro y se prepara para participar de la Marcha Federal Educativa

Los docentes bonaerenses comenzaron este martes la primera de las dos jornadas de paro en el marco de la Marcha Federal Educativa, en la que docentes de todo el país se movilizan a la Capital Federal para reclamar por la situación de la Educación Pública y en el marco de una negociación salarial en paritarias que no logra perforar el techo del 15% impuesto por el gobierno.

De esta manera, en la previa a viajar a Buenos Aires, los docentes de Suteba Tandil realizaron una protesta en el semáforo de 9 de Julio y San Martín exponiendo carteles para visibilizar la problemática.

Al respecto, el secretario general del gremio, Hugo González, explicó a LOT que «la jornada viene con un 85% de acatamiento y mañana va a ser igual, probablemente por la tarde sea más alto por las carácterísticas del distrito. Mañana además del paro nos vamos a sumar a la segunda gran Marcha Federal Educativa, vamos a Buenos Aires.

¿Cuál es el reclamo puntual?

La idea es reclamar por la Escuela Pública, hay un reclamo salarial pero hay también una serie de situaciones como infraestructura, cargos que están faltando, aulas que se necesitan abrir y no se han abierto, además de infraestructura como la obra de Polivalente que no se reanudó.

¿Cómo marcha la negociación en paritarias?

Hace casi un mes que no nos reunimos, en las siete reuniones anteriores nos ofrecieron un 15% con una imposición sin cláusula gatillo y adelantaron por los medios que nos van a dar un anticipo del 2%, una decisión unilateral que no fue acordada ni aceptada. El gobierno sigue en la postura de darnos una paritaria a la baja. Un 15% de aumento salarial es insostenible.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba