Tandil, desde hoy castrarán a los perros que circulen solos por la vía pública

Desde Copecos anunciaron que «a partir de este lunes se van a empezar a castrar todos los perros machos que anden por vía pública. Se va a comenzar por los que usualmente andan por zona céntrica. Natalia Vergara, quien los conoce más, va a colaborar en este proyecto que apunta a controlar la población canina y, en el caso de los machos, que mejore su comportamiento y se peleen menos».

«La idea es castrar 8 perros por semana, durante 5 semanas para cubrir las zonas donde hay mayor cantidad de animales sueltos. Van a hacer su recuperación por tres días en los caniles de PAT y Bromatología, supervisados por los vetes» indicaron.

A su vez, indicaron que se necesitan «collares isabelinos N° 5 y 6, ya que la mayoría de los perros son tamaño mediano a grande. Nuevos o usados. Contactate con el 154-510206».

Detallaron que «una vez que pasen los tres días volverán a ser dejados donde fueron levantados pero estarán vacunados, desparasitados y castrados; y cada uno exhibirá un collar con identificación donde hay un número telefónico para que puedan comunicarse con nosotros si algo le sucediese a ese animal mientras aún permanece en la calle. De esta manera la población sabrá que ninguno de los perros identificados con collar es portador de una enfermedad que pueda afectarnos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba