Desde Copecos anunciaron que «a partir de este lunes se van a empezar a castrar todos los perros machos que anden por vía pública. Se va a comenzar por los que usualmente andan por zona céntrica. Natalia Vergara, quien los conoce más, va a colaborar en este proyecto que apunta a controlar la población canina y, en el caso de los machos, que mejore su comportamiento y se peleen menos».
«La idea es castrar 8 perros por semana, durante 5 semanas para cubrir las zonas donde hay mayor cantidad de animales sueltos. Van a hacer su recuperación por tres días en los caniles de PAT y Bromatología, supervisados por los vetes» indicaron.
A su vez, indicaron que se necesitan «collares isabelinos N° 5 y 6, ya que la mayoría de los perros son tamaño mediano a grande. Nuevos o usados. Contactate con el 154-510206».
Detallaron que «una vez que pasen los tres días volverán a ser dejados donde fueron levantados pero estarán vacunados, desparasitados y castrados; y cada uno exhibirá un collar con identificación donde hay un número telefónico para que puedan comunicarse con nosotros si algo le sucediese a ese animal mientras aún permanece en la calle. De esta manera la población sabrá que ninguno de los perros identificados con collar es portador de una enfermedad que pueda afectarnos».