Escuelas: Tres amenazas de bomba simultáneas en una la oleada insólita desde hace días

Esta mañana volvieron las amenazas de bomba en los establecimientos educativos de la ciudad y esta vez ocurrió entres escuelas en simultáneo: en la Escuela Normal, En Comercio y en la Secundaria 1, de Fugl y Azcuénaga.

Las amenazas de bomba en las escuelas se repiten desde siempre en Tandil y forman parte de los recuerdos que tenemos guardados entre otros de la adolescencia, pero siempre fueron acciones esporádicas.

La repetición de hechos de este tipo, día tras día en las diferentes escuelas secundarias de la ciudad, no hacen más que confirmar una vulnerabilidad del sistema, que algún bromista está utilizando a su provecho.

Un trabajador de una escuela de la ciudad le comentó a este redactor que «cuando llaman a la escuela se les corta el teléfono, pero cuando llaman a la policía nos obligan a cerrar». De esta manera obligan a las fuerzas de seguridad a trasladar un agente desde la ciudad de Azul, ya que en Tandil no hay peritos en explosivos, y cumplir el protocolo de evacuación.

De esta manera el profesional debe viajar desde la vecina ciudad demorando aún más la requisa del establecimiento y perdiendo las horas de clases y con ellas generando gastos inútiles en Educación y Seguridad, además de poner en riesgo a cientos de jóvenes que deben salir a las calles.

La jornada de amenazas 2018 comenzó el 2 de mayo y promediando el mes fueron más los días que alguna escuela recibió amenazas que los días de clases normales en el Colegio de la Sierra, SAFA, Estrella de Belén, Polivalente, Normal, Comercio, la Técnica 2 y Secundaria 1, algunos de ellos más de una vez.

Teniendo en cuenta que es una práctica que se repite desde hace años, que pone en riesgo a los jóvenes estudiantes que deben salir a las calles para seguir el protocolo, que genera días de educación perdidos y genera gastos innecesarios además de trastornos de traslados para padres, alumnos y docentes que deben alterar sus horarios, la pregunta es para las autoridades y especialmente para un intendente que promedia su cuarto mandato: ¿No hay nada que pueda hacerse para evitarlo?.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba