Recolectores emitieron un nuevo comunicado titulado «la pata de la mentira»

Los recolectores en ningún momento se negaron a levantar los residuos de la ciudad, esta fue una decisión, incorrecta, tomada por el “director” del área el día 7 del corriente mes, como represalia al no querer aceptar los recolectores la primera propuesta de $4000. Dicha decisión implicó levantar la basura sólo en aquellos lugares de mayor trascendencia para la ciudad, castigando como siempre a las periferias.

Se ofendió el “director” y por ese motivo tomó la decisión de levantar solo tres recorridos, a lo que los recolectores respondieron que “se juntan la totalidad de los recorridos o nada”, lo que serían seis recorridos sumado a lo que hacen las dos camionetas de apoyo.

Los recolectores con el objetivo de no perder la totalidad del poder adquisitivo, empiezan una negociación con el ejecutivo a fin de llegar a un acuerdo, a favor del recolector y también a favor de la población, ya que desde el viernes 4 de mayo se encuentra gran parte de ella sin servicio.
Aproximadamente durante seis años los residuos se levantaron a base de horas extras. En total son 16 recorridos para los cuales se llegó a tener solo cuatro unidades para realizar el servicio, por lo que el esfuerzo necesario para cumplir con las tareas fue súper exigente, donde los compañeros en ocasiones debían levantar hasta tres recorridos diarios. Esto no solo nos generó rotura de rodillas, tobillos y ligamentos sino que también nos tocó sufrir la pérdida de un compañero, lo cual es irremediable.

Nos usaron durante seis años, y hoy nos dicen que no se pueden pagar más esas horas extras por la supuesta ilegalidad de hacer dichas horas en un área con insalubridad.

¿Cuánto vale un recolector? Se rompieron más de diez compañeros lastimándose de diferentes maneras durante estos seis años y hoy para negociar tenemos que aceptar las “migajas” que nos quieren dar, perdiéndolas si te enfermas, si te rompes, si te cortas. Y si llegaras a perder la vida detrás del camión o al volante, mis compañeros y amigos solo pasarán a ser un número de legajo que se dispara en el tiempo… triste!!

Le pedimos al “director, que se ofende fácilmente, también al ejecutivo y a quien corresponda que recapaciten y analicen nuestra propuesta, la cual no consideramos sea descabellada, solo pedimos que se valore la tarea realizada y se nos respete ya que nos bancamos durante seis años lluvia, frio, calor y un sinnúmero de obstáculos para que en el “Tandil Soñado” no se vieran los residuos en las calles.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba