Control Urbano Vehicular descarta oferta municipal y seguirá de paro

Los trabajadores municipales del área de Control Urbano Vehicular comenzaron este lunes un paro por tiempo indeterminado, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con una movilización hacia el palacio de gobierno comunal que concluyó en el interior del edificio después de que fueron recibidos.

control urbano 3

Por parte de la patronal del municipio los atendieron el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h) y el director del Personal, quienes hicieron la oferta que fue rechazada esta mañana.

Al término de la reunión, el dirigente del sindicato, David Marconi, explicó que «en este momento estamos en un cuarto intermedio porque hubo un ofrecimiento de parte del Departamento Ejecutivo retrotrayendo la oferta del jueves anterior a un esquema similar al que se venía trabajando anteriormente, sin garantizar la implementación de los operativos, con lo que significa para los compañeros».

david marconi

Concretamente Marconi aseguró que «el paro continúa por tiempo indeterminado con alerta, movilización y asamblea permanente» y explicó que «nosotros logramos para todas las inspectorías en el año 2004 una suma fija, que después pasó a ser un porcentual, y ese porcentual quedó desactualizado entonces pedimos ese incremento. También pedimos el pago de los operativos nocturnos que debe ser un porcentaje de un básico de referencia».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba