Ante el cerrado rechazo tandilense, la Provincia no habilitará la Cantera San Juan

Este jueves el intendente Miguel Ángel Lunghi se reunió en La Plata con el ministro de Producción de la provincia y se ratificó la negativa a reabrir la cantera San Juan, ubicada en la zona del Cerro de la Virgen y cerrada desde los años 80.

Lunghi mantuvo en todo momento de forma pública la negativa a reabrir canteras en la zona de paisaje protegido, actitud que tuvo el respaldo de la principal fuerza de la oposición local, Unidad Ciudadana y de bastos sectores sociales que no están de acuerdo, en nuestra ciudad, en retroceder en las conquistas ganadas en ese aspecto medioambiental.

Tras la reunión, el jefe comunal confirmó que el Gobierno de la Provincia, a través de su ministro de Producción, avaló la competencia del Municipio y sus decisiones para otorgar o denegar la solicitud de habilitación para la explotación minera, de acuerdo a la normativa local vigente.

Lunghi explicó que “la decisión de no conceder la habilitación y no autorizar nuevas canteras en Tandil, no es una decisión caprichosa ni aislada. Es simplemente hacer respetar las leyes y es además consecuente con lo que hemos dicho y actuado siempre. Y es fundamentalmente una decisión que representa a la comunidad tandilense, que ha decidido proteger y preservar nuestro patrimonio natural e histórico más importante que son nuestras sierras”.

También se confirmó que la inscripción de una Firma en el Registro de Productores Mineros no significa en absoluto el otorgamiento de una habilitación para realizar la actividad, la que está supeditada al cumplimiento de la normativa nacional, provincial y municipal.

Asimismo, en el encuentro quedó manifestada y ratificada la voluntad y el compromiso de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal, para el tratamiento de estos temas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba