Contra la ley de Vidal: el Concejo Deliberante votó por unanimidad la propuesta de trabajadores del Bapro

La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia presentó la semana pasada un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante a través de la banca XXI que pone de relieve el reclamo a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, en torno a la caja de jubilaciones del sector.

La iniciativa fue votada por unanimidad esta mañana en la sesión del HCD, que contó con la presencia en las gradas de representantes del Banco Provincia.

La gobernadora Vidal, según el gremio, «instaló que los bonaerenses pagan $5.000 millones de déficit por la caja previsional del Banco Provincia para lograr, el 19 de diciembre, la aprobación de la ley 15008 y de ese modo, modificar todo el régimen».

Esta mañana, tanto los concejales opositores de Unidad Ciudadana con Rogelio Iparraguirre a la cabeza, los «opoficialistas» del bloque Integrar que lidera Mauricio D’Alessandro y el bloque Justicialista de Facundo Llano, contaron con el acompañamiento del bloque oficialista de Cambiemos liderado por Mario Civalleri.

De esta manera lograron que el cuerpo se expida contra una medida tomada por la Gobernadora y que fue hecha ley el 19 de diciembre último.

En relación al proyecto, la secretaria gremial de la CGI del Provincia, Claudia Gauris, en referencia a la Ley 15.008 que modifica el sistema jubilatorio de los bancarios, aseveró:”Lo que nos gustaría, es que traten ese problema como lo que es, el comienzo de una decisión de privatizar el banco, de que no sea sustentable, de que no pueda sostenerse en el tiempo, para que luego, manos privadas piensen sólo en el debe y el haber. Sin importar que el banco Provincia forma parte de la ciudad.”

“Los instamos a que piensen de verdad. ¿Que pasaría si en un par de años el banco no estaría más?. Si no le puedan ir a pedir un préstamo, revisar la tarjeta o charlar con el asesor de cómo está el estado de tu cuenta, sino a tomar un café porque allí se ha instalado un centro comercial”, expresó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba