Oficialismo y oposición coinciden en rechazar la vía de excepción para reabrir una cantera

Los propietarios de la Cantera San Juan, ubicada en la zona del Cerro de la Virgen y que dejó de estar operativa en la década del 80, elevaron un pedido de excepción al Ejecutivo municipal para su reapertura.

Con el apoyo del gobierno de la provincia y una fuerte presión del lobby minero, se pretende reactivar la actividad en el predio, aunque por los alcances del PDT vigente, al estar por encima de la cota de los 200 metros en la zona rural, se necesita una vía de excepción para conseguir el permiso.

Oficialismo y oposición lo rechazaron

Esta mañana Julio Elichiribehety dijo a la AM1180 que «claramente rechazamos cualquier vía de excepción para una nueva cantera” y reveló que quienes solicitan el pedido de excepción “tienen concedido un Registro de Productor Minero, pero con una disposición que dice que para empezar debe cumplir las reglamentaciones nacionales, provinciales, y municipales. Eso es bastante diferente a decir que la provincia lo habilita. Debe cumplir las normativas”.

Al rechazo también se sumó el bloque mayoritario de la oposición, Unidad Ciudadana, bloque que integra María Eugenia Poumé quien rechazó la propuesta y dijo en EcoTV que «nosotros somos unos ferreos defensores de la cuestión ambiental» y ante la consulta de una habilitación de Provincia aseguró que «no se puede hacer sin el Concejo Deliberante porque hay una ordenanza que lo impide, y si la gobernadora hiciera un decreto o una ley que lo habilite tendremos que salir a la calle, manifestarnos en contra y seguramente se iniciaría un amparo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba