Cambiemos: medios nacionales ya destacan la grieta en el oficialismo tandilense

El sitio de noticias especializado en política LaPolíticaOnline destacó este fin de semana la mala relación que mantiene el intendente Miguel Ángel Lunghi con María Eugenia Vidal, al tiempo que habla de un «desplante» a la madre del Presidente Mauricio Macri.

La nota completa:

El intendente tandilense Miguel Ángel Lunghi profundiza los desencuentros con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además de rechazar la donación de un inmueble valuado en 380 mil dólares, el jefe comunal de Cambiemos no invitó a la madre de Macri al descubrimiento de un busto de su hermano. Y pretende impedir la apertura de una cantera clave para avanzar con la PPP.

La casa familiar de los Macri estaba en venta pero en los últimos meses Alicia Blanco Villegas, madre del Presidente, decidió cedérsela a Lunghi para que se transforme en un museo o un emprendimiento cultural.

El intendente respondió que solo la aceptaría se la familia Macri realizaba reformas al inmueble de casi 90 años. En el lugar vivió Debilio Blanco Villegas, que fue el director del hospital de Tandil. Sorprendentemente quién si está dispuesto a quedarse con la casa es el padre Raúl Troncoso, un cura identificado con el kirchnerismo.

Lunghi es un alfonsinista «clásico» y en la convención de Gualeguaychú rechazó el acuerdo con el PRO y no participa de los foros de intendentes de Cambiemos. Además es un viejo enemigo de los Macri y le vetó a Jorge Macri un emprendimiento familiar en Tandil.

Jorge Blanco Villegas, fallecido hermano de Alicia, donó a la ciudad el hospital de Niños que el 22 de junio cumplirá su décimo aniversario. Los memoriosos recuerdan que Lunghi le había solicitado casi 4 millones de dólares al tio preferido de Macri y la construcción terminó costando más del doble.

Por el aniversario desde la intendencia de Tandil descubrirán un busto de Jorge, ubicado al lado del de su padre Debilio. Para ese evento Lunghi, que invitó al presidente y a la gobernadora, dejó fuera de la lista a la madre de Macri.

Pero el mayor de los desafíos del intendente a los principales dirigentes de Cambiemos tiene que ver con la obra pública. En Tandil no hay piedra suficiente para construir las rutas que tiene proyectadas el gobierno para inaugurar el PPP (Participación Público Privada).

La alternativa es traerla de Olavarría, pero allí tiene un costo 50% mayor al de Tandil. Por eso Vidal autorizó la apertura de una nueva cantera en tierras de Lunghi, quien rechazó la resolución y adelantó que está dispuesto a pelearse con la gobernadora. Sin embargo es una batalla que perderá con seguridad: el código rural depende de la Provincia.

En ese contexto el alcalde avisó que competirá en las elecciones de 2019. En 2017 le negó la interna al macrismo y prometió un triunfo cómodo, pero quedó 5 puntos por debajo de la gobernadora. Ahora le surgió un competidor, su delfín Marco Nicolni se abrió y prometió darle batalla en el 2019.

Ahí entraría a jugar Mauricio D´Alessandro, quien en las elecciones pasadas obtuvo más de 20 puntos y tiene pensado competir junto a Nicolini. Esa alianza podría desplazar a un intendente que en 2019 cumplirá 16 años al frente de la intendencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba