Papelón de Patricia Bullrich: pidió disculpas formales a Holanda tras acusarla de «narcoestado»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias nacionales ue cuenta con la luz verde del jefe de Gabinete Marcos Peña para hacer declaraciones mediáticas, debió pedir disculpas al estado holandés por argumentar que ese país es un «narco estado».

Las declaraciones las realizó en un programa de TV para argumentar en contra de la despenalización de la tenencia de drogas para su consumo y fue más allá al asegurar que “los mismos funcionarios holandeses” plantean que su política de no criminalizar a los consumidores tuvo como consecuencia un aumento de “los problemas de salud, los choques, los casos de violencia y los problemas de muerte”.

De la misma manera que lo hacía cuando estaba en la oposición, Patricia Bullrich arrojó datos inciertos para ganar una discusión, pero esta vez se olvidó de las responsabilidades que conllevan ser ministra de la Nación y tuvo que retroceder en sus dichos.

Al día siguiente de explayarse enfáticamente sobre el punto, Bullrich fue informada de que estaba repitiendo una versión desmentida por las autoridades holandesas. La ministra terminó llamando a la embajada para presentar formalmente sus disculpas por haber asegurado que ese país es un “narcoestado”.

“En Holanda hoy están diciendo que el país es un narcoestado, los mismos funcionarios holandeses. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por lo que genera la despenalización, que baja la idea del riesgo. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores” había asegurado Bullrich al periodista Luis Novaresio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba