Servini justificó la intervención porque «las elecciones 2015 y 2017 muestran al Justicialismo en franco retroceso»

La jueza federal María Romilda Servini decidió intervenir el Partido Justicialista nacional y designó como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Un análisis del fallo muestra los fundamentos, quiénes presentaron la cautelar que condujo a la intromisión y qué denunciaron.

¿Quienes reclaman la intervención?

Los denunciantes son los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas, afines al gobierno: el secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) el barrionuevista Carlos Acuña;el Secretario General del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas y el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdez.

«Ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito. Así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan (i) “hermanos de frustrados candidatos”, (ii) “dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales”, (ii) “ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce”, sostiene el fallo.

Qué dice Servini para intervenir:

La magistrada manifestó que hubo dos denuncias previas, que determinan que la acusación no es aislada y, para la jueza, es material suficiente para sentenciar la intervención del partido con más afiliados del país. «De esta manera, y analizando de manera conjunta lo solicitado en las tres causas en cuestión y las argumentaciones allí expuestas, se advierte que el reclamo de Intervención Judicial se expande no solo de manera territorial como pedido propio de afiliados de numerosas provincias, sino que también se amplía la representación de los solicitantes, que provienen tanto de sectores sindicales como de sectores políticos», sostuvo.

 

El fallo de Servini de Cubría by gino on Scribd

 

El comentario polémico:

Entre los considerandos del fallo, la jueza afirmó: «Las actuales autoridades fue objeto de numerosos planteos judiciales. Los resultados electorales de las dos últimas elecciones 2015 y 2017 muestran al Justicialismo en franco retroceso…”.

Cita a Perón:

«Por ello, es necesario recordar lo manifestado por el General Juan Domingo Perón, al expresar que “El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha.”, Las veinte verdades peronistas”, Juan Domingo Perón, 17 de Octubre de 1950», afirmó la jueza.

 

 

Fuente: El Destape

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba