Cuánto sobresueldo cobraron Diego Bossio, Josefina Mendoza y Carlos Fernández como diputados

En los últimos días los medios nacionales comenzaron a publicar una serie de nombres de Diputados Nacionales que cobraron sobresueldos por canje de pasajes por dinero, una maniobra lícita pero muy cuestionada que incrementa sus ingresos hasta en un 45 por ciento.

Sabido es que Tandil es la cuna de dos diputados nacionales nacidos y criados en la ciudad, uno por la UCR que es Carlos Fernández y otro por el llamado «peronismo dialoguista», el ex kirchnerista Diego Bossio; y que también es la ciudad adoptiva de una tercera Diputada, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza.

Según una tabla publicada en Infobae, que abarca a todos los diputados actuales y a quienes terminaron su mandato el último diez de diciembre, los tres tandilenses que integran la Cámara Baja han recibido dinero por canje de pasajes durante el 2017.

Diego Bossio cobró 271.815 pesos desde que asumió como Diputado en diciembre de 2015, de los cuales 171.100 corresponden a pasajes aéreos y 100.715 a los terrestres. Por su parte, Carlos Fernández, que ingresó el 10 de diciembre por la lista de Cambiemos, percibió 28 mil pesos: 18.900 por aéreos y 9.100 por terrestres.

Finalmente la Diputada más joven de la Cámara, Josefina Mendoza, cobró desde el 10 de diciembre de 2015 otros 28 mil pesos, correspondientes 18,900 pesos a pasajes aéreos y 9100 pesos a pasajes terrestres.

Esto es posible porque todos los senadores, diputados y otros funcionarios como secretarios y prosecretarios de ambas cámaras y de los bloques, reciben cada mes, haya o no sesiones, 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus para viajar a cualquier lugar del país. Los funcionarios pueden usarlos, regalarlos o canjearlos por dinero. Si canjean todos los pasajes, su sueldo se invrementa en un 45 por ciento.

Redaccion

Un comentario en «Cuánto sobresueldo cobraron Diego Bossio, Josefina Mendoza y Carlos Fernández como diputados»

  1. Cómo no se avivaron de AYUDAR A SU CIUDAD y donar TODO ESO QUE SE AFANAN para salvar económicamente al Río Paraná…Total…no es dinero de transporte ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba