La Provincia le habría garantizado al Municipio la continuidad de las becas de Niñez y Adolescencia

Luego de un encuentro que mantuvo este jueves con autoridades provinciales del área de niñez y adolescencia, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Marcieri, confirmó que la Provincia garantizó la continuidad de todas las becas que se otorgan para Ong´s y para diversos programas en Tandil.

Marcieri junto al Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri, a partir de la solicitud que le efectuara el intendente Miguel Lunghi, fueron recibidos en La Plata por la Directora Ejecutiva del Organismo bonaerense de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina. De la reunión participó también el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia, Facundo Sosa.

Al término del encuentro, Marcieri señaló que los funcionarios provinciales “nos confirmaron la continuidad de todas las becas y de los programas de niñez y adolescencia en Tandil”.

“No va a haber quitas o recortes de ningún tipo en las becas que hoy se otorgan desde Provincia en Tandil, esto está garantizado. Las autoridades provinciales nos explicaron que lo que se está haciendo en todos los distritos es un monitoreo y control exhaustivo de la utilización de las becas, y garantizando que lleguen a los verdaderos destinatarios de los programas”, puntualizó Marcieri.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio reseñó que desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia “nos informaron que este año Desarrollo Social de la Provincia aumentó las partidas destinadas a programas para niñez y adolescencia en más del 16 por ciento, por lo que no hay recortes de ningún tipo en la política del área, según nos explicaron”.

En tanto, Marcieri resaltó que “Tandil cuenta hoy con 16 programas en marcha a partir de convenios con Niñez y Adolescencia de Provincia, entre planes conjunto con el Municipio y los que se realizan con organizaciones de la comunidad. Así, Tandil está entre los 4 primeros municipios de toda la provincia que más líneas de programas tiene en desarrollo para la asistencia y el fortalecimiento comunitario”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba