Presentaron una nueva edición del Programa Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión

La décima edición del Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión (PUEDA), fue presentada este martes y se anunció la apertura de la inscripción para todos los interesados en participar, que permanecerá abierta hasta el 20 de marzo.

Las actividades de este año comenzarán el 5 de abril y finalizarán el 28 de junio, momento en el que cada emprendedor podrá presentar su plan de negocio. El programa comprenderá dos modalidades de trabajo, por un lado, una clase semanal que se dictará los días jueves y por otro, una instancia de tutoría, en la que el emprendedor tendrá un seguimiento profesional que asegure el avance hacia sus objetivos de planeamiento.

A través del PUEDA, se intentará potenciar aquellos proyectos que aporten componentes innovadores a la actividad económica local, considerando la potencialidad de los proyectos de convertirse en empresas de rápido crecimiento e impacto en la generación de empleo.

El director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Marcos Guazzelli, señaló que “estamos muy contentos de estar lanzando una nueva edición del programa PUEDA, este programa para ayudar a los emprendedores a formular su plan de negocios y trasladar un idea o un emprendimiento en marcha a un proyecto concreto”.

“El curso tiene una duración de tres meses con una clase semanal de tres horas y horarios de tutoría que se pactarán con los interesados. Todos los docentes y el contenido lo aporta la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. Ellos tienen un equipo con el que venimos trabajando desde que comenzó el programa”, agregó.

Por su parte José Gorostiaga, responsable del Club de Emprendedores, adelantó: “estamos convocando a emprendimientos innovadores que quieran transformar su idea o su proyecto en un plan de negocio concreto como para poder pasar a la acción o tener un espacio para pensarlo y profundizar los planes de negocio que tengan hoy”.

“Es importante aclarar que no es solo para emprendedores que tengan ideas, también pueden participar emprendedores con proyectos en marcha o iniciándose y que tal vez necesiten reformular su plan de negocios o reconvertirse”, añadió.

En cuanto a la modalidad de trabajo, precisó que “en total son diez clases y en ellas se les dará contenido y se dispararán líneas de trabajo, que luego cada emprendedor podrá tratar en el acompañamiento especifico que le dará cada tutor. El equipo de tutores los ayudará a alcanzar cada uno de los objetivos para que el 28 de junio tenga su plan de negocios”.

Finalmente Guazzelli detalló que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local buscamos acompañar a los emprendedores con herramientas concretas, no solo desde el financiamiento sino también acercándoles herramientas muy valiosas como esta que estamos presentando o la incubadora, propuestas que realmente agregan valor”.

El plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el martes 20 de marzo. Los interesados podrán hacerlo a través de un formulario de inscripción disponible en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar) o de forma presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico Local de 8 a 14 horas.

Los inscriptos serán contactados para ser entrevistados, en horario a convenir, los días 21, 22 y 23 de marzo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba