Municipales pusieron reparos al proyecto de ordenanza de la Economía Popular

El pasado 14 de diciembre la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de generar un marco normativo en el Concejo Deliberante para los más de mil trabajadores que perciben programas de empleo. Dicho proyecto cobró protagonismo al convertirse en un factor importante para garantizar fuentes de trabajo, como así también fortalecer e impulsar las unidades productivas.

Si bien a muchos sectores les pareció una herramienta válida, el proyecto de ordenanza tuvo sus primeros reparos en el Sindicato de Trabajadores Municipales que ven en la iniciativa una posibilidad de que empiece a haber trabajadores municipales tercerizados en las cooperativas y por lo tanto municipales precarizados.

En la mañana de ayer las autoridades del Sindicato se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik y representantes de todas las fuerzas políticas para conversar sobre los alcances del proyecto de ordenanza impulsado por la CTEP.

Desde el gremio, plantearon que hay tareas que se proponen desde el espacio que nuclea a los trabajadores de la economía popular que ya hacen los municipales. En efecto, se solicitó que se “estudien bien” los alcances de la iniciativa para evitar un eventual conflicto de intereses.

El secretario general de los Municipales, Roberto Martínez Lastra, explicó que el objetivo de la reunión fue “hablar de un proyecto de ordenanza que está circulando dentro de las distintas comisiones del Concejo, en el que quizás se tocan ciertos intereses municipales y no queríamos que eso suceda para no crear ningún tipo de conflicto”.

Ante esto, los concejales de todos los bloques que estuvieron presentes, manifestaron que el planteo era correcto, interesante y que se va a tener en cuenta a la hora de sacar una ordenanza que contemple a todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba