En su segundo día de paro los gremios docentes de Tandil abrazaron a la Escuela Polivalente

Esta mañana al rededor de las 11 los gremios docentes bonaerenses con sede en Tandil, SUTEBA y la FEB, organizaron un abrazo a la Escuela Polivalente de Arte, en el edificio nuevo ubicado en 4 de Abril y Sarmiento, en reclamo por la nueva paralización de la obra de ampliación y terminación.

«Es por la finalización de obra y para mostrar cuál es la política provincial con respecto a la Escuela Pública» dijo Hugo González, secretario general de SUTEBA, y agregó que «Cuando decimos que nuestro reclamo no es solamente salarial es por estas cosas, por la infraestructura, por las condiciones dignas de trabajo y por elementos que se sumaron como cierre de cursos, escuelas que se han querido cerrar en la Provincia».

Con respecto al paro que están realizando en medio de la discusión por la paritaria docente, explicó que «los dos días de paro han sido muy contundentes y también la masiva movilización de ayer en Capital Federal para visibilizar lo que pasa con la Escuela Pública en la Provincia y en el país. El gobierno nacional cerró la paritaria nacional, el gobierno provincial nos convocó tres veces con una propuesta con un techo del 15 por ciento y eso no es serio».

Teresa Alfano, de la FEB, explicó por su parte que «en Tandil dentro de todo hay problemas edilicios pero se van solucionando. Pero no podemos tomar como referencia Tandil, tenemos que tomar a toda la provincia porque hay lugares en los que no se puede ingresar a la escuela».

Alfano finalmente expresó que «esperamos que el gobierno llame nuevamente a Paritarias y realmente discutir el salario, no a imponerlo, porque en estas tres reuniones fueron a imponer el 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba