El acatamiento al paro docente en Tandil es del 85 por ciento

Este lunes 5 de marzo debía comenzar el ciclo lectivo 2018 en primaria y nivel inicial, pero esto no fue así por un paro que llevan adelante los gremios docentes en toda la Provincia de Buenos Aires y el país.

La medida de fuerza está motivada en las decisiones de la gobernadora María Eugenia Vidal que lejos de convocar a los gremios docentes en los meses de receso escolar como reclamaban los gremios, dilató las reuniones paritarias hasta último momento y ofreció una suma que no alcanza a cubrir el deterioro económico que sufre el sector.

En Tandil, el secretario general de SUTEBA, Hugo González, aseguró que el paro en el sector público «alcanza el 85 por ciento de acatamiento». En diálogo con Radio Tandil explicó que el acatamiento es una muestra de lo que viven los docentes: «los docentes tienen la necesidad de un aumento salarial, la necesidad de que el Estado Nacional se haga cargo de lo que le corresponde que es garantizar acceso a la educación, con salarios dignos y con educación de calidad».

El paro que comenzó este lunes junto al inicio de clases, continuará el martes 6 y además, en Tandil, a las 10 de la mañana se realizará un abrazo simbólico a la escuela Polivalente ante la nueva paralización de la obra de ampliación, por la que vienen reclamando los gremios, los directivos y los alumnos de una forma muy activa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba