Un sondeo preliminar muestra cómo votarían los legisladores sobre el aborto

Las integrantes de la organización Economía Feminista se encuentran confeccionando una planilla preliminar que arroja la forma en que los distintos senadores y diputados votarían el proyecto para despenalizar el aborto.

Los datos preliminares arrojan un conteo bastante parejo entre los que están a favor y en contra de legalizar el aborto. En el caso de la Cámara de Diputados, de los 257 integrantes, 85 se encuentran a favor, mientras 88 están en contra. Todavía no confirmaron su postura y falta información de 84 legisladores. Facundo Moyano del Frente Renovador, por ejemplo, es uno de los indecisos.

En el caso de la Cámara de Senadores, de los 72 integrantes, 10 están a favor y 22 en contra. En este caso, resta conocer la posición de 40 personas.

Dentro del espacio Cambiemos, que constituye la primera minoría, hay posiciones diversas. A favor se encuentran los diputados Daniel Lipovetsky, Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y Samanta Acerenza.

Dentro del frente, la UCR es la que más apoya la despenalización, de la mano de Brenda Austin, Josefina Mendoza, Silvia Martínez, Lorena Matzen, Miguel Bazze y Karina Banfi. En contra se destacan Emilio Monzó, Elisa Carrió, Nicolás Massot y Carmen Polledo, quien preside la comisión de Salud.

Por su parte, la Izquierda y el Movimiento Evita son las fuerzas que más apoyan el proyecto, al igual que Libres del Sur de la mano de Victoria Donda, una de las impulsora del proyecto.

Dentro del Frente para la Victoria se mostraron a favor los diputados Hugo Yasky, Fernanda Vallejos, Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Agustín Rossí, Máximo Kirchner y María Mendoza, también impulsora, entre otros.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba