El equipo Master de Escualo compitió en el «Día de la Natación-Homenaje a Eduardo Otero»

Hace muy pocos días se realizó una importante prueba de aguas abiertas en Necochea y hasta la localidad balnearia viajaron varios deportistas de Escualo para participar en la 15° edición del desafío «Día de la Natación-Homenaje a Eduardo Otero».

La competencia contó con más de ciento cincuenta nadadores que desafiaron las aguas del río Quequén, con un marco ideal para la práctica de deportes acuáticos ya que las condiciones meteorológicas eran óptimas para la competencia.

En la prueba sobre 8 kilómetros, la tandilense Paula Chutrau fue la ganadora en su categoría. Mientras que Luis Zaldivar, sobre la misma distancia, finalizó en el segundo puesto de su divisional.

Además la delegación de Escualo se completó con las participaciones de Franco Cabrera, Gonzalo Oviedo, Daniel Acosta y Agustín Fernández. Todos ellos nadaron en la carrera sobre 8.000 metros. Por su parte, Magalí Mendeguia lo hizo en la prueba sobre 4 kilómetros.

La competencia principal tuvo un recorrido de 8 kilómetros de extensión con punto de partida a 3 kilómetros, río arriba, del puente Taraborelli, donde los competidores fueron trasladados en micros hacia el punto de inicio. También hubo una prueba de integración de 4k con punto de largada desde la Sociedad Española, y llegada al Rowing club de Necochea de la ribera y calle 62, mismo sitio de arribo que la prueba principal.

Escualo, en esta oportunidad con parte del equipo Master, volvió a presentarse en una prueba de aguas abiertas y cosechó muy buenos resultados. Además le sirvió a varios deportistas para sumar experiencia en este tipo de competencias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba