Comunicado de los Concejales del Bloque Unidad Ciudadana: «El “malentendido” de Lafosse»

Por los medios de comunicación el Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tandil, nos informa a todos los ciudadanos que el Ejecutivo Municipal, avala que el funcionario Amasino dependiente de su secretaría, utilice en la página web de su empresa privada, obras realizadas “ por el empleado Municipal Amasino”, atribuyéndoselas a “ Buena Vista Paisajes”.

Debajo del logo de la empresa, se lée: Obras en Espacios Públicos y allí se detallan “Parque del Bicentenario”, “Plaza del Don”, “Hospital Ramón Santamarina, “ Villa Onena” , cada una con su respectiva foto. Es decir, quienes ingresan a la página creerán que obviamente estas obras fueron realizadas por la empresa “ Buena Vista Paisajes” cuyo propietario es el Empresario Amasino.

Dice Lafosse, que el uso de obra pública, realizada por el estado municipal, con personal propio, para la promoción de una empresa privada es un “ MALENTENDIDO”. Un malentendido que genera beneficios a un funcionario-empresario, un Malentendido que pone en tela de juicio la pretendida “ transparencia y prolijidad” del la gestión lunghista, un malentendido que lleva a poder creer que tal vez otros funcionarios, bajo el manto del “ malentendido” utilicen este mecanismo en beneficio propio.

La palabra “ Mal entendido”, presupone una buena voluntad de todas las partes, un error involuntario, en donde nadie tiene ventaja, sólo se trata de la comprensión errónea de una situación o mensaje, pues bien, en el MALENTENDIDO DE LAFOSSE Y AMASINO, éste último, gana prestigio y clientes mediante obras que no le pertenecen, obras a las cuales accede sólo por su condición de FUNCIONARIO MUNICIPAL.

La transparencia en la gestión pública no es ni puede ser en ninguna circunstancia tan sólo un slogan que a fuerza de repetirlo se haga realidad. Antes bien es condición indispensable para cumplir acabadamente una función que ha sido concedida por la comunidad.

El intento del Ejecutivo Municipal de desviar exclusivamente la atención a un presunto malentendido, esconde en verdad una manera de actuar donde se pretende desprestigiar alegando un uso político de una notable irregularidad, a quienes debemos ejercer un control republicano y democrático de la función pública.

Instamos al Intendente a que tome cartas en el asunto, y no deje pasar este “MALENTENDIDO”, que tiene MUCHO DE MALO y poco de ENTENDIDO.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba