Tras el decreto de Macri para echar a familiares de funcionarios ¿Qué hará Lunghi en Tandil?

Este lunes 29 de enero el presidente Mauricio Macri anunció un decreto mediante el cual prohibirá a los familiares de los ministros ocupar cargos públicos en las estructuras ministeriales, pero fue más allá y pidió a las diferentes estructuras del Estado que imiten el ejemplo.

En consonancia con el decreto presidencial, rápidamente Horacio Rodriguez Larreta imitó la actitud en la Ciudad de Buenos Aires y María Eugeni9a Vidal hizo lo propio en la Provincia, los intendentes comenzaron a preguntarse si deberían o no imitar la medida.

Si bien ya trascendió que algunos municipios se harán cargo de su pertenencia a Cambiemos y seguirán los pasos del Presidente, otros municipios estarían evaluando la situación.

En Tandil, si bien el intendente Miguel Ángel Lunghi y toda la gestión municipal pertenecen a la alianza Cambiemos, mantienen una tensa relación con esa estructura que le daría margen para «zafar» de adherirse y de esa manera «salvar» a algunos de los funcionarios como el sobrino del intendente, Sergio Lunghi, que se ocupa del SUMO.

Otro de los «salvados» sería el hijo homónimo del intendente, que se desarrolla en la subsecretaría de Gobierno, y habría que evaluar la situación de otros funcionarios como Pablo Civalleri que es el subsecretario de Desarrollo Social e hijo del Mario, que si bien asumió su banca como concejal, durante años se desempeñó como secretario de Obras Públicas y también como jefe de Gabinete.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba