La CGT realizará hoy una reunión de Consejo Directivo en su sede de Azopardo para analizar la convocatoria que impulsa el moyanismo a una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero. Además el sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, recibió al secretario general de la CTA, Hugo Yasky y al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel.
La CGT informó en un comunicado que el encuentro se realizará desde las 14:00 y allí se analizará «la situación social y económica» del país y se pondrá a consideración el «documento realizado en Mar del Plata», en la alusión a la cumbre de los sectores cegetistas más duros en la que se emitió un texto con fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.
El moyanismo buscará presionar a los sectores más moderados de la CGT para que se sumen a la movilización que realizará el mes próximo, en medio de la escalada del conflicto entre el camionero y el Presidente con el avance de las causas judiciales en contra del sindicalista.
Por su parte, Pablo Moyano visibilizará el apoyo de Yasky y Baradel a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para la marcha del 22 de Febrero en «defensa del convenio colectivo de trabajo» del sector y por la «preservación del empleo y mejoras salariales». El encuentro fue a las 10:00 hs en el sindicato de camioneros, San José 1781.