Mientras aumentan las tarifas y la canasta básica, Vidal ofrece un 15 % a docentes sin cláusula gatillo

En los últimos meses los argentinos asistimos a un show de aumentos tanto de tarifas de luz y gas, canasta básica y la nafta; todos son au8mentos que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal dejó trascender que sus pretensiones para el aumento salarial docente será del 15 por ciento y sin cláusula gatillo.

La cláusula gatillo es la que se dispara para equiparar los salarios si la inflación supera las metas propuestas por el presupuesto 2018, que también es del 15 por ciento por lo que se supone que la gobernadora no confía en que el gobierno controle este año la inflación en ese porcentaje.

Frente a este trascendido los sindicatos mayoritarios de la provincia salieron a rechazar este porcentaje y llamaron al Gobierno a que convoque a reunión paritaria. A su vez, se empieza a mostrar una importante disposición a la protesta en amplios sectores trabajadores: miles se movilizaron en diciembre contra la reforma previsional, enfrentando una brutal represión.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba