Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podía perseguir el trabajo en negro eficazmente.
Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.
El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez (h), criticó «la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal».
El Cronista consultó a Abad hace un mes, ante insistentes transcendidos, si se pensaba disolver la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, y el titular de la AFIP lo negó enfáticamente.