Tandil entre los distritos más perjudicados por la distribución de recursos que impuso la gobernadora Vidal

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el nuevo esquema de distribución de recursos para el año 2018.

De los 135 distritos que componen la provincia, Tandil se encuentra entre los más perjudicados con una variación  negativa en el Coeficiente Único de Distribución (CUD) de -6,69%.

El CUD se compone por información referida a la población de cada comuna, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud.

Con la nueva variación en los recursos coparticipables, Tandil se transformará en el octavo distrito más perjudicado de la provincia respecto de los fondos afectados para la distribución. Si bien el coeficiente es complejo para establecer el cálculo exacto de cuánto dinero dejaría de percibir nuestra ciudad, se estima que podrían ser varias decenas de millones de pesos.

El fuerte aumento de las tasas aprobado recientemente en el Honorable Concejo Deliberante podría estar directamente vinculado a la merma en los recursos que son girados desde la Provincia de Buenos Aires.

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba