Mauricio Macri lleva 87 días de vacaciones desde que asumió la Presidencia de la Nación

El Presidente de la Nación hace gala, de forma recurrente, sobre la necesidad de fortalecer “la cultura del trabajo” y pone el acento en el esfuerzo que todos los argentinos debemos hacer para “sacar el país adelante”. En su mensaje de navidad el líder del clan Macri dijo «vale la pena el esfuerzo» aunque no aclaró de quien sería ese esfuerzo.

Mauricio Macri se muestra como un paladín del presentismo laboral y enarbola un discurso donde naturaliza e instala la idea de que los trabajadores hacen culto de la vagancia y suelen excederse con las licencias que le corresponden por derecho.

Desde que se encuentra al frente del Estado Nacional el Ing. Macri se tomó 87 días de vacaciones, seis veces más que lo que le corresponde a cualquier trabajador regularizado. De hecho, su última licencia fue un viaje al sur del país para disfrutar a pleno la semana laboral que se encuentra entre las fiestas de navidad y año nuevo.

Mauricio Macri, que eliminó los feriados puente en 2016 y 2017 porque había “que trabajar más” nunca fue muy afecto a cumplir con la presencia laboral en el sector público del que participa desde hace una década. Cuando era Diputado Nacional se ausentó en 277 votaciones de 321, es decir, faltó al 86.3% de las sesiones. En su primer mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se tomó 261 días de licencia, a raíz de 16 días cada 3 meses.

No es que esté mal descansar, lo que está mal es no profesar con el ejemplo de aquello que se declama con tanto énfasis.

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba