El calendario de los Pumas para el 2018: ya tiene rivales confirmados para las ventanas y el Rugby Championship

Los Pumas ya se enfocan en el 2018, un año clave para el equipo argentino que buscará levantar y llegar de la mejor manera al Mundial que se jugará en Japón en 2019. Luego de un año malo en resultados -apenas ganó dos partidos en el 2017- el equipo de Daniel Hourcade tendrá que reponerse, reconstruirse y afrontar de la mejor manera lo que vendrá.

El equipo argentino ya podrá planificar con tiempo lo que será su 2018. Es que la UAR ya confirmó los partidos que Los Pumas jugarán. Además de los seis del Rugby Championship ante las tres potencias del sur, tendrá otros seis contra equipos europeos. Todos rivales del Tier 1 zona que integran los cuatro equipos del Rugby Championship, más los que disputan el Seis Naciones. El récord de equipo argentino es negativo en este nivel: suma 17 derrotas y un triunfo en los últimos cruces contra estos rivales. La victoria ante Italia de hace algunas semanas, es la única alegría para el equipo de Daniel Hourcade en este tiempo.

Serán dos seleccionados los que vendrán a jugar a nuestro país en la ventana de noviembre, que se disputará entre el 9 y el 23 de junio de 2018. Los Pumas jugarán ante Gales, en dos oportunidades, y Escocia. En noviembre, luego de disputar el Rugby Championship, el equipo nacional tendrá que jugar, en forma consecutiva, con Irlanda, Francia (rival en el Mundial 2019) y Escocia.

Cabe destacar que sólo restan definir las sedes de los partidos que los Pumas jugarán en nuestro país. Los encuentros que tengan de visitante, excepto Francia, ya tienen sus ciudades confirmadas, para una mayor y mejor planificación del equipo nacional. Apenas dos partidos ganaron los Pumas en el 2017. Fue la primera vez, desde que lo disputan en 2012, que terminaron el Rugby Championship sin sumar ningún punto. Ya les había pasado de perder todos los partidos -2013, por ejemplo- pero habían conseguido algun bonus defensivo. Esta vez, fueron cero.

Los triunfos del 2017 fueron ante Georgia, en la ventana de junio en nuestro país, e Italia, en la última gira de noviembre. Allí cortaron 16 caídas consecutivas con equipos del Tier 1 y una semana más tarde, en Dublin (donde jugarán de vuelta en el 2018) cayeron ante Irlanda en el último partido del año. El año de los Pumas comenzará el 9 de junio ante Gales. Se terminará el 24 de noviembre en Edimburgo, ante Escocia. Serán 12 partidos claves para el equipo argentino, que comenzará el año en el Super Rugby con los Jaguares. Deberán redoblar los esfuerzos de este año para que, más allá de lo que muestren dentro de la cancha, logren llevarse resultados que acompañen.

Los partidos de los Pumas en el 2018:

9/6 Gales (en la Argentina), sin sede confirmada

16/16 Gales (en la Argentina), sin sede confirmada

23/6 Escocia (en la Argentina), sin sede confirmada

18/8 Springboks, en Durban

25/8 Springboks (en la Argentina), sin sede confirmada

8/9 All Blacks, en Nelson

15/9 Wallabies, en Gold Coast

29/9 All Blacks (en la Argentina), sin sede confirmada

6/10 Wallabies (en la Argentina), sin sede confirmada

10/11 Irlanda, en Dublin

17/11 Francia (de visitante), sin sede confirmada

24/11 Escocia en Edimburgo

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba