Un título que se demoró 42 años

Excursionistas quebró la línea de tiempo y después de 42 años volvió a gritar campeón de un torneo organizado por la Liga Tandilense de Fútbol. El triunfo por 2 a 0 frente a Gimnasia determinó el título para un equipo que finalizó su camino triunfal sin perder durante 20 juegos consecutivos. Rodolfo Valerio y Laureano Pereyra le dieron los goles al trueno verde para que su gente, que colmó la tribuna Mestelan, festeje con mucho colorido un merecido campeonato. Gimnasia redondea con la final un gran año, clasificando al Federal C y dejando en alto el trabajo de Fernando Aramburu como entrenador y coordinador del fútbol del lobo.

Las rachas negativas también están hechas para quebrarse y ayer en el Estadio San Martín el equipo de Juan Luis Moreno consiguió romper 42 años sin levantar una copa. En 1975 Aldo Villar, como generador de plantel, y muchos amigos gritaron campeón en la definición frente a Santamarina. Hoy después de más de cuatro décadas el trueno verde de Barrio Palermo con un plantel repleto de experiencia fue más que la juventud mens sana y terminó consagrandose. El contexto de la final fue brillante: las dos tribunas llenas de familias, cotillón, bengalas y la buena noticia de no lamentar incidentes fuera del campo de juego.

Rodolfo Valerio de tiro libre y Laureano Pereyra de penal fueron los héroes del gol, sin embargo este plantel tan bien conducido por Moreno estuvo nutrido de un arquero de todos los años de excursio como Pablo Calvo, la defensa con jugadores de larga trayectoria como Lecuona y Pereyra sumado al hijo del club Julián Garcia. Valerio y su entrega en la mitad de cancha ( en los últimos juegos le sumo gol de pelota detenida) y una cuota de gol compartida entre Perez Rivero y Arteagaveytia. Muchos componentes que hicieron que un equipo que no había comenzado bien, termine saliendo campeón con 20 partidos invictos.

La final se jugó como tal, con dientes apretados y nerviosismo. Más aun cuando en la salida de los equipos más de mil personas deliraron en las tribunas techada y Mestelan de un Estadio San Martín que hacia rato no veía tanta gente junta. Colorido arranque y un final que se tiño de violencia durante un par de minutos, para darle el condimento de las tarjetas rojas. Con todo ese combo Excursionistas y Gimnasia jugaron un partido parejo en donde las fallas en la definición por el lado del lobo, y la precisión en los remates del campeón sentenció la final con un 2 a 0.

Ahora el trabajo que viene por delante para las dos instituciones es ver si presentan equipos competitivos en el Federal C pero lo más importante es que dos equipos de barrio pudieron pelear mano a mano un campeonato que tuvo todos sus colores durante el año, con finalistas que hace mucho tiempo no estaban en las Finales. Excursionistas es merecido campeón por el trabajo dentro y fuera de la cancha. El equipo de Barrio Palermo ha comenzado un trabajo más que importante desde lo dirigencial con Lucas Testa como Presidente y sus socios, jugadores y Cuerpo Técnico apoyan con su participación día a día. El ejemplo de lucha y de trabajo del club de calle Las Heras debe servirle a distintas instituciones tandilenses , mientras tanto con empuje y perseverancia Excursionistas avanza y grita campeón.

Excursio final

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN:

PRIMERA FASE
vs. Sarmiento (v) 1-1 Prado
vs. Santamarina (v) 1-2 Prado
vs. San Lorenzo (v) 1-1 Pereyra
vs. Def. de Ayacucho (l) 1-0 Pereyra
vs. Estrada (v) 2-1 Arteagaveytía y Gorosito
vs. Gimnasia (l) 2-2 Prado y Lecuona
vs. Botafogo (v) 3-1 Prado (2) y Alonso
vs. Dep. Tandil (l) 1-1 Pereyra
vs. Juventud Agraria (v) 3-0 Arteagaveytía, Lecuona y Pérez Rivero
vs. At. Ayacucho (l) 4-1 Prado (2), Morales y Arteagaveytía

SEGUNDA FASE
vs. Gimnasia (l) 1-0 Lecuona
vs. Unicén (v) 1-0 García
vs. Velense (l) 6-0 Pereyra (2), Arteagaveytía, Pérez Rivero, Gorosito y García
vs. At. Ayacucho (v) 2-2 Pereyra y Pérez Rivero
vs. Independiente (l) 2-1 Ruarte y Pérez Rivero
vs. Loma Negra (l) 2-1 Gorosito y Arteagaveytía
vs. Santamarina (v) 3-1 Pérez Rivero (2) y Arteagaveytía

TERCERA FASE
vs. Alumni (l) 2-0 Arteagaveytía y Pereyra
vs. Sarmiento (l) 3-0 De la Vega (en contra), Pereyra y Ruarte
vs. Independiente (l) 1-1 Arteagaveytía (ganó Excursionistas por penales 4-2)
vs. Unicén (l) 1-0 Valerio

FINAL TORNEO MAYOR
vs. Gimnasia (v) 0-0
vs. Gimnasia (l) 2-0 Valerio y Pereyra

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba